Misión

Formar y actualizar recursos humanos de manera integral, con capacidad de enseñar, generar y aplicar conocimientos en sus diferentes modalidades educativas a nivel bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, en las diversas disciplinas del saber, que con elevado compromiso social respondan a las necesidades del estado de Guerrero y del país.

Visión

Para el año 2021, la Universidad Autónoma de Guerrero mantendrá su liderazgo como Institución pública de educación media superior y superior en el estado de Guerrero y será una de las más importantes en la región sur del país, con una amplia y diversificada oferta educativa de calidad, que impulse la innovación científica y tecnológica a través de la formación, capacitación y actualización integral de bachilleratos y profesionistas capaces de contribuir al desarrollo sustentable local, regional y nacional.

 

Los valores de la Universidad Autónoma de Guerrero, los cuales se definen de manera propositiva son:

  • Diversidad: Considerar el valor de cada uno de nosotros dentro de nuestra labor, es fortalecer significativamente nuestra institución.
  • Integridad: Compromiso de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos los actos a la búsqueda de la verdad, apartándose de conductas y prácticas que impliquen el engaño, la falsedad y la simulación.
  • Responsabilidad: Asumir las consecuencias de las acciones y elecciones, el cumplimiento de los compromisos y obligaciones, así como la posibilidad de prever los efectos del propio comportamiento y corregir este a partir de tal previsión.
  • Solidaridad: Actuar en conjunto y colaboración ante una situación adversa de un individuo permite ayudarnos mutuamente para el logro de nuestros objetivos institucionales.
  • Tolerancia: Como la aceptación de la diversidad de los seres humanos y de su interés por desarrollar su autonomía, así como la disposición a enriquecer el propio punto de vista a partir de la apertura y comprensión del otro